La exdiputada regional de Izquierda Unida y promotora de Convocatoria por Madrid, Tania Sánchez, ha acudido este miércoles por la tarde al Parque de La Cornisa para asistir al acto que la candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha celebrado conjuntamente con el secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, y el cabeza de lista de su partido a la Comunidad, José Manuel López.

Sánchez reconoció este martes que colabora con la candidatura de Podemos en la región y recordó que ella siempre ha estado a favor de participar en el proyecto de cambio. Asimismo, añadió que no tiene una "bola de cristal" para saber si será candidata de esta formación en las próximas elecciones generales, por lo que no descartó esta posibilidad.

La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid creó la iniciativa política Convocatoria por Madrid tras salir de la coalición de izquierdas, aseverando que no se iba para integrarse en Podemos, sino con el objetivo de impulsar una candidatura de unidad popular en la región.

Tras frustrase esta posibilidad por la negativa de Podemos a renunciar a sus siglas, Convocatoria por Madrid acordó participar en las primarias de la formación 'morada' para integrase en su candidatura. No obstante, Sánchez decidió en aquel momento dar un paso atrás y no participar en dichas primarias, con el fin de no centrar el debate en las "personas" sino en el proyecto político.

Asimismo, los miembros de Convocatoria por Madrid, con Tania Sánchez a la cabeza, están ahora volcados en impulsar y promover diferentes candidaturas de unidad popular que han surgido en municipios de toda la Comunidad, empezando por la de la capital que encabeza la exjueza Carmena, Ahora Madrid.