La candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que no pone "la mano en el fuego por nadie", ni siquiera por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el que ha sido preguntada durante una entrevista en Telecinco.

Tras afirmar que por Ignacio González no pone la mano en el fuego pero por Rajoy sí, la líder del PP en Madrid ha rectificado rápidamente: "No pongo la mano en el fuego nada más que por mí. Corrijo y digo lo mismo para los dos, no la pongo por nadie, nada más que por mí", ha dicho.

Respecto a las próximas elecciones municipales Aguirre, ha asegurado que, pese a que las encuestas le dan "una victoria clara", "si se une la coalición de perdedores", en referencia al PSOE, IU y Ahora Madrid, les echarían del Gobierno "seguro".

Aguirre ha respondido además a las críticas tanto de los socialistas como de Pablo Iglesias que la han llamado "madre" y "condesa" de la corrupción". "No voy a decir yo machismo... Nadie ni en la opinión pública ni en la publicada piensa que yo me he llevado un duro", ha dicho.

A Pedro Sánchez le ha advertido que es él quien tiene mucho que explicar al haber ofrecido datos sobre sus ingresos en netos y al recibir del CEU un salario mayor que el que tiene en la Asamblea de Madrid por dedicación exclusiva. "Si tienes dedicación exclusiva es muy difícil que recibas un salario aún mayor por otra dedicación", ha subrayado en una entrevista en el programa de Ana Rosa.