El diputado de UPyD por Valencia y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, ha afirmado hoy que mañana "será el primer día del nuevo rumbo de UPyD", y que está "ilusionado".

En su cuenta de la red social Twitter, Cantó ha informado de que está escribiendo su discurso para el Consejo Político del partido que se celebrará mañana en Madrid, y añade: "Ilusionado al fin...".

El diputado y candidato a la presidencia de la Generalitat es una de las voces más críticas con la líder de la formación, Rosa Díez, tras los resultados de las recientes elecciones andaluzas, y ha defendido desde hace meses un pacto con Ciudadanos.

Los críticos de UPyD rechazan la "táctica dilatoria" de la dirección y exigen una reacción inmediata

Los críticos de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) no apoyan la propuesta de la dirección del partido de aplazar hasta después de las elecciones autonómicas y municipales de mayo las reformas a las que aspiran para revitalizar el partido y quieren que se tomen medidas de manera inmediata para hacer frente a la caída que sufre la formación, según han explicado a Europa Press varios miembros del Consejo Político que se reunirá este sábado en Madrid.

La dirección de UPyD va a someter mañana a votación una resolución en la que aboga por posponer hasta una Conferencia Política que se celebraría en el mes de junio el debate sobre "todos los cambios que sean necesarios" y que estos asuntos internos no interfieran así en la campaña electoral para los comicios de mayo.

Sin embargo, las voces críticas que desde el mal resultado electoral obtenido en Andalucía están pidiendo responsabilidades a la dirección creen que este movimiento sólo es una "táctica dilatoria" y demuestra que la 'cúpula' del partido no ha entendido el mensaje que los ciudadanos le han enviado a través de las urnas.