El presidente del PP andaluz y candidato a la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que el 22 de marzo, día de las elecciones autonómicas, "muchos se van a llevar una sorpresa" porque "triunfará el cambio" y ha hecho un llamamiento a los votantes indecisos y a quienes ya apoyaron a los populares en 2012.

En el acto de presentación de los 109 candidatos del PP a las próximas elecciones regionales, que ha estado presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Moreno se ha dirigido a los ciudadanos que no tienen aún claro su voto y les ha pedido que piensen "cómo estaba España y cómo estamos a marzo de 2015".

Ha dicho que es consciente de que hay andaluces "que aún se están pensando su voto" o que se están planteando apoyar "a nuevas formaciones políticas o quedarse en casa porque no quieren un PSOE fracasado o no están al cien por cien con el PP", ante lo que ha ofrecido la "estabilidad, el empleo y crecimiento" de los populares.

A esos ciudadanos "que se sienten huérfanos" se ha dirigido para explicar que las circunstancias a las que se han enfrentado en esta legislatura los gobiernos del PP "han sido tremendamente difíciles y aún así se ha hecho la mejor gestión posible".

Después de conocer este fin de semana varias encuestas que reflejan un importante descenso de votos del PP respecto a 2012, Moreno ha pedido a los andaluces que empleen su voto como una "palanca de cambio" porque es un instrumento "poderosísimo" y no se puede "jugar" ni "frivolizar" con él.

Ha insistido en que se vote "por encima de ideologías" y ha hecho un llamamiento a quienes quieren "otra sanidad, otra educación" y a quienes "están hartos de que la corrupción campe a sus anchas".

También se ha dirigido a quienes apoyaron al PP en las elecciones autonómicas de 2012, en las que su partido ganó los comicios, y les ha dicho que "el tren del cambio sigue en marcha" y ahora está "más cerca que nunca", de manera que se ha mostrado convencido de que gobernará "con mayoría suficiente" si le apoyan.

El líder del PP-A ha señalado que los andaluces deben elegir entre un modelo de "estabilidad y centrado" frente a otro "del riesgo" y frente a la "agitación y radicalidad que proponen otros".

Ha añadido que se trata de unas elecciones "importantísimas", que "no son de segunda", ha asegurado que "absolutamente nadie" le va a apartar de su objetivo de "mejorar la vida" de los andaluces, mientras que ha criticado que la presidenta y candidata del PSOE, Susana Díaz, solo quiera ganar para "tener el aval y marcharse al día siguiente a disputar la secretaría general del PSOE a Sánchez.

Moreno ha cuestionado por qué, si no es verdad que Díaz "pretende marcharse al cuarto de hora a pelearse en los líos del PSOE", no deja de "hablar de Madrid" y de "confrontar" con el Gobierno, y le ha preguntado "a qué tiene miedo" al no comprometerse a que gobierne la lista más votada o al no aceptar un "cara a cara" televisado.

El candidato del PP-A ha defendido el "compromiso" de Rajoy con su proyecto para Andalucía y ha puesto su gestión como ejemplo de lo que quiere desarrollar en la comunidad: "Un gobierno responsable, capaz de cuadrar las cuentas públicas, con ética, que nos ha devuelto la esperanza y la ilusión por el futuro".

Antes de su intervención, los ocho alcaldes de las capitales andaluzas, todos del PP, han mostrado en un vídeo su apoyo a Moreno y han defendido su proyecto para la recuperación económica, el empleo, la educación o para hacer "las cosas de otra manera".

Moreno también ha presentado la gestión de estos alcaldes como aval de cara al 22 de marzo y ha asegurado que si gobierna tendrán abiertas las puertas "de par en par" para todos los regidores.

En Sevilla, ha resaltado el trabajo de Juan Ignacio Zoido y ha recordado cómo antes de las pasadas elecciones municipales "salían algunas encuestas y decían que nunca un alcalde del PP ganaría con mayoría absoluta" en la capital andaluza, pero después "sacó el mejor resultado de la historia democrática en Sevilla".