Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Los Arcos al ser arrastrado el vehículo que conducía por el río Odrón, cuyo caudal era muy superior al habitual a consecuencia del temporal de lluvia y nieve que afecta a la totalidad de la Comunidad foral.

Por otra parte, el cuerpo del esquiador de travesía que este sábado quedó sepultado bajo un alud en Candanchú ha sido encontrado sin vida por el grupo de rescate de la Guardia Civil y personal de la estación que han conseguido llegar a la zona con ayuda de máquinas quitanieves.

El fallecido, procedente de Bilbao, quedó sepultado por una avalancha de nieve en la zona de Rinconada en Candanchú, que se encontraba cerrada al público, cuando practicaba esquí de travesía junto a un compañero que también quedó atrapado y que pudo ser rescatado.

Crecida del río Odrón

Los familiares del hombre, J.E.A., de 70 años y vecino de Los Arcos, avisaron a las 15.48 horas al ver que no regresaba tras ir a comprobar el estado de una finca en una furgoneta ligera. Poco después de las 17 horas fue localizado el vehículo sumergido en el río Odrón cerca de Los Arcos por agentes de la Policía Foral, según informó el Gobierno foral en una nota.

Fueron movilizados efectivos del parque comarcal de bomberos de Estella y el Grupo de Rescate Acuático de la Agencia Navarra de Emergencias, pero la fuerte corriente ha impedido el trabajo de los buceadores y se optó por utilizar una máquina con ruedas de oruga para extraer la furgoneta del cauce del río. Poco después de las 20 horas pudo ser izado el vehículo confirmándose que el cuerpo del conductor estaba en su interior.

Al parecer, la víctima ha intentado cruzar el río por un paso que se utiliza habitualmente y que en esta ocasión quedaba cubierto por el agua. La fuerza de la avenida ha arrastrado el vehículo, que ha sido hallado unos 300 metros aguas abajo del lugar donde había tratado de atravesar la corriente.