El portavoz del grupo popular del Congreso, Rafael Hernando, ha considerado hoy que el extesorero de su partido Luis Bárcenas "está en un delirio personal y le ha afectado la cárcel".

Hernando se ha referido a la situación de Bárcenas en una entrevista en Antena 3 en la que ha sido preguntado por las acusaciones que vertió esta semana contra él el extesorero del PP y en las que le acusó de haberse arrastrado "como una culebra" para llegar al cargo de portavoz y de haber formado parte de "los muchachos que intentaron traicionar a Mariano Rajoy".

"Que un delincuente me insulte es un honor", ha señalado Hernando ante esas acusaciones, al tiempo que ha recalcado su apoyo al presidente del Gobierno y del PP.

Hernando se ha referido también a las expectativas de Podemos y ha señalado que este partido se está presentando como una fuerza novedosa que habla mal de todo el mundo y nunca da explicaciones sobre las cosas que hacen.

"No he recibido en mi vida una beca por no ir a trabajar, Venezuela no nos ha financiado por no hacer nada ni voy de plató en plató", ha señalado antes de advertir de que "la casta no es corrupción ni falta de ética, sino un insulto que han preparado para decir que los que han protagonizado la etapa política de mayor éxito en España es gente despreciable que está aprovechándose del cargo".

Sobre la reciente victoria de Syriza en Grecia, ha abogado por que el país inicie medidas que den tranquilidad a los mercados, y respecto a los paralelismos entre esa fuerza política y Podemos ha admitido que se parecen aunque cree que los españoles tendrán "sentido común más allá de los enfados y elegirán opciones moderadas para el Gobierno".