La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que el PP va a ganar las elecciones que se celebrarán este año porque es un proyecto "unido y fuerte" por su tamaño y sus convicciones y porque va a "luchar como nunca", afirmaciones que responden a la pregunta que el presidente de honor del partido José María Aznar lanzó el viernes: "¿Aspira realmente el PP a ganar las elecciones?".

Cospedal ha participado en la clausura de la Convención Nacional que el partido celebra en Madrid y ha asegurado que en las próximas elecciones la alternativa al PP es "incertidumbre" y "resignación".

En este contexto, ha lanzado un mensaje a las fuerzas políticas que se sienten parte del proyecto nacional, en referencia al PSOE, para que "actúe con responsabilidad" y "sentido histórico del deber de Estado".

"Somos de la casta de los hombres y mujeres que luchan por un país en progreso, para que sus ciudadanos puedan desarrollar proyectos personales en libertad y en ejercicio pleno de sus derechos. Donde todos nos sintamos obligados con el futuro de nuestra patria. Por eso, tenemos que ganar las elecciones", ha dicho, para subrayar que su partido va a "luchar como nunca" por ganar las elecciones.

"Este partido sabe dar la batalla y sabe unir a todos aquellos que quieran estar en el proyecto por España", ha añadido.