El presidente de honor del PP, José María Aznar, fue el encargado este viernes de abrir la Convención Nacional de los populares y aprovechó la ocasión para lanzar una serie de mensajes a Mariano Rajoy. El expresidente del Gobierno centró su discurso en la situación del partido, el terrorismo y la corrupción.

¿Dónde está el PP?

"¿Aspira realmente el PP a ganar?" o "¿Dónde está el Partido Popular?", se preguntó Aznar.

"Serán elecciones cruciales en las que se decidirá si se pone fin o no a décadas de libertad y de progreso. Hay que decidir si seguimos adelante corrigiendo errores o si saltamos al vacío.Y no se decidirá entre continuidad o cambio. Se decidirá entre cambiar para destruir o cambiar para construir", alertó.

"Aquí no está en juego el futuro de nuestro partido, sino el de España". "Queremos ganar para que las cosas que se han hecho bien se hagan mejor y para que las cosas que se han hecho menos bien se corrijan", señaló el expresidente.

Nunca se fue

"No vuelvo de ninguna parte, porque nunca me he ido a ninguna parte. Contad conmigo. Estoy donde siempre. Estoy con vosotros", apuntó en clave interna Aznar, quien se distanció de Rajoy después de que Génova no le invitara a participar en la campaña electoral europea.

Terrorismo

El expresidente recordó emocionado el vigésimo aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez por parte de ETA, y reclamó que haya siempre para las víctimas del terrorismo "memoria, dignidad y justicia".

"Los terroristas en la cárcel cumpliendo sus penas, los que siguen apoyándoles y les exaltan, a los tribunales", dijo.

Y añadió que para las víctimas "estén donde estén, las puertas abiertas y los brazos extendidos". "A las víctimas memoria dignidad y justicia, mañana, hoy, aquí, en Estrasburgo, y donde sea".

Corrupción

"Serenamente y mirándoos de frente os digo que la corrupción es un cáncer que no podemos tolerar", precisó Aznar.

"Mirando de frente os digo, de mis actos respondo desde el primero hasta el último", aseveró.