E l presidente del PP, Mariano Rajoy, manifestó ayer que para hacer frente a la amenaza del terrorismo islamista «no sirve» la Alianza de Civilizaciones, aseguró que este asunto hay que tomárselo «en serio» y abogó por reforzar la seguridad en España y en el mundo.

Rajoy, que clausuró un acto público con apoderados e interventores que el PP celebró en Vicálvaro (Madrid);, indicó que «no se qué piensa el presidente del Gobierno del terrorismo islamista. Para eso no sirve la Alianza de Civilizaciones».

Por ello resaltó la importancia de tomarse este asunto «en serio» porque «es un problema serio y nuestros aliados y los gobiernos amigos se lo toman en serio».

Rajoy apostó por reforzar la seguridad en España y en el mundo, así como en Ceuta y Melilla, y por incrementar la cooperación con los países socios y aliados, «los que tienen que serlo, las democracias europeas, que defienden las libertades, los derechos individuales y la justicia social».

Consideró que hay que tomar iniciativas en Europa como hicieron los gobiernos del PP. «Necesitamos un espacio europeo de seguridad, justicia y libertad, que de prioridad a la lucha contra el terrorismo, contra la inmigración ilegal y contra las mafias que trafican con personas», agregó.

Las palabras de Rajoy recibieron respuesta del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien reprochó al PP que no se haya preocupado del terrorismo islámico antes del 11-M. «Ojalá se hubiesen preocupado de ese asunto antes del 11-M», señaló Blanco, que también reprochó al PP que no haya pedido perdón a la sociedad española por haber «metido al país en una guerra que ha aumentado los riesgos».