E l secretario de organización del PSOE, José Blanco, afirmó ayer que el encargo realizado por el PP a una imprenta de Melilla de copias de la solicitud de voto por correo refleja que los populares «consideran que es voto a la carta: Yo me lo guiso, yo me lo como».

«Ésa es la idea que tienen del voto por correo, meter las papeletas del PP como sea, aunque tengan que falsificar los impresos y cometer fraude», afirmó el dirigente socialista.

Blanco hizo estas afirmaciones en Oviedo el acto de presentación de las candidaturas municipales y autonómicas del PSOE en Asturias ante unos 1.500 simpatizantes y militantes.

El PSOE de Melilla y Coalición por Melilla (CpM); se van a presentar hoy como acusación particular en la presunta falsificación por parte del PP de impresos electorales en el voto por correo que se investiga en la Ciudad Autónoma.

Mientras, según informa la Cadena Ser, el PP de Melilla ya se estaba poniendo en contacto desde hace unos días con simpatizantes y familiares de votantes del PP que residen en ciudades de la península, principalmente estudiantes, para ofrecerles el envío a sus domicilios de la solicitud de voto por correo.

Este documento sólo se puede conseguir en persona acudiendo a una oficina de Correos, aunque según el PP, el impreso no es más que una simple instancia que incluso se puede «bajar» de la página web del Ministerio del Interior.