La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dado este lunes su apoyo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su objetivo de un partido "fuerte y unido" y ha alertado de que la situación de España no está para que el PSOE esté "distraído" en cuestiones internas.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa donde hoy se ha entrevistado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Díaz ha dejado claro que "por encima del PSOE" a ella le preocupa España, y lo mal que lo están pasando miles de ciudadanos, muchos de ellos andaluces.

Ante esta situación, la presidenta andaluza considera imprescindible un PSOE "fuerte y unido" que tenga unos buenos resultados en las próximas elecciones municipales y autonómicas y que vertebre una alternativa "desde la centralidad" y con "vocación reformista".

"Mi secretario general tiene mi apoyo en esa tarea", ha garantizado Díaz, que ha negado, a preguntas de los periodistas, que haya hablado con Rajoy sobre el liderazgo de Sánchez en el PSOE.

La presidenta andaluza ha rechazado seguir contribuyendo al "ruido" interno en el PSOE, y tampoco ha querido adelantar si apoyará a Sánchez en las primarias para elegir candidato del partido a la presidencia del Gobierno.

"Al igual que el pasado verano no me pronuncié a favor de ningún candidato, no me pida que lo haga ahora", ha insistido Díaz, quien no obstante, ha avanzado de que no dudará en discrepar de las posiciones de la dirección de su partido si van en contra de los intereses de los andaluces.