Daniel Pérez B., de 37 años, detenido tras empotrar un coche con dos bombonas en la sede nacional del PP, en Madrid, ha manifestado a la Policía Nacional que su intención era atentar contra todos los políticos porque "son iguales".

Fuentes policiales han informado a Efe de que en su declaración en dependencias policiales ha señalado que la acción iba contra toda la clase política.

Ha insistido en que igual que ha atentado contra la sede del PP podría haberlo hecho contra la de cualquier otro partido.

Antes de esta comparecencia policial, el arrestado, natural de Bronchales (Teruel), había dicho a los agentes que le detuvieron que era empresario y que estaba desesperado tras haberlo perdido todo.

Las fuentes referidas han precisado que se trata de una persona en paro desde el pasado mes de mayo, que había trabajado en periodos interrumpidos en una fábrica de aglomerados de madera de Teruel, que padece esquizofrenia y problemas con las drogas y que fue detenido en 1999 por el hurto de un vehículo.

La Policía encontró en el coche, un Citroen Xantia, dos bombonas y varios kilos de nitrato amónico, así como un temporizador y un iniciador de carácter casero.

Registro en el domicilio del detenido

Los agentes de la Policía Nacional se han llevado varias cajas y un ordenador de la casa, en Bronchales (Teruel), donde reside Daniel Pérez BDaniel Pérez B.

Daniel Pérez, que no ha hecho ningún comentario a los medios de comunicación presentes ni a la entrada ni la salida, ha llegado esta tarde, poco antes de las ocho, a su casa en Bronchales, donde los agentes han efectuado un registro que ha durado alrededor de una hora y media.

Desde la calle se podía ver el registro que estaban haciendo en la casa los agentes, que utilizaban "rayos ultravioletas" y "eran muy llamativos", ha explicado a EFE el alcalde de Bronchales, Francisco Nacher. A las puertas de la casa, solo quedaba la prensa, la gente estaba en sus casas "pensando qué pudo ocurrir".

Ayer mismo a las 22.00 horas el detenido tenía el coche aparcado en la puerta del domicilio y los vecinos que han hablado con él pocas horas antes de cometer el atentado no detectaron nada raro, ha afirmado el alcalde.

La Policía Nacional trasladó esta tarde a Daniel Pérez desde Madrid al pueblo en el que reside para hacer un "minucioso registro" de su domicilio, según ha explicado el jefe superior de Madrid, Alfonso José Fernández.