La operación llevada a cabo por las policías española y marroquí contra una red yihadista que reclutaba a mujeres para enviarlas al frente sirio-iraquí está cerrada en su fase inicial, pero ahora se analiza la documentación y no se descartan nuevas líneas de investigación.

Así lo ha explicado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre una operación policial.

Ha recordado que por el momento hay siete detenidos, como se informó ayer, y ahora se está analizando la documentación intervenida, por lo que no se pueden descartar que surjan nuevas líneas de investigación.

Cosidó ha expresado además su más rotunda condena y su solidaridad por el atentado ocurrido ayer en Pakistán, en el que fallecieron más de cien niños en una escuela, y con el registrado anteriormente en Sidney (Australia).

El director de la Policía ha lamentado especialmente la muerte de tantos menores en un colegio y ha sostenido que "estamos ante una amenaza del terrorismo muy global" ante la que hay que dar una respuesta internacional.

Ha subrayado que España "está firmemente comprometida en esa lucha", con operaciones como la llevada a cabo ayer.