Doña Letizia ejerce su cargo de Reina de España en su primer viaje oficial en solitario, sin la compañía de Felipe VI en Viena. Este lunes 27 de octubre será una de esas fechas que no se le olvidará nunca a Doña Letizia. Según la propia agenda de Casa Real, la Reina inaugura la exposición 'Velázquez' en el Kunsthistorisches Museum.

Una exposición que contará con uno de nuestros grandes pintores de la historia de España y cuya exposición ha podido ser posible gracias al Museo Nacional del Prado, como principal prestatario de las obras, así como de la National Gallery de Londres y del Boston Museum of Fine Arts. Todos los visitantes al museo podrán contemplar obras del artista como la Venus del espejo, La adoración de los Reyes Magos y La fragua de Vulcano.

Antes de la inauguración de esta exposición, Doña Letizia ha tenido un almuerzo en su honor ofrecido por sus excelencias, el Presidente Federal de la República de Austria, Heinz Fischer y su esposa, Margit Fischer. Un acto más que se suma ya a la larga lista que ha desarrollado Doña Letizia pero uno de los más importantes pues es un honor 'acompañar a Velázquez en este recorrido'.

Además, este acto del que no disfruta de la compañía del Rey Felipe VI, se asemeja mucho al que ya acudió días después de ser proclamada Reina de España. Concretamente cuando fue al Museo del Prado para inaugurar la exposición, 'El Greco y la pintura moderna' donde tampoco disfrutó de la compañía del monarca. Y es que parece que las citas con el arte están dedicadas en exclusiva para ella.