Don Juan Carlos ha afirmado hoy que ve "bien" el trabajo desarrollado por su hijo, el Rey Felipe VI, al que da consejos, y también ha afirmado que él se siente "contento" por su situación personal.

Don Juan Carlos ha hecho estas manifestaciones a su llegada a las bodegas Marqués de Murrieta, en Logroño, cuyo proyecto de enoturismo ha inaugurado, tras la rehabilitación, durante ocho años, del Castillo de Yagay.

Esta bodega ha restaurado a lo largo de nueve años el Castillo de Ygay, la bodega más antigua de La Rioja, que data de 1852 y que este mismo año ha sido reconocida en Estados Unidos como la mejor del mundo.

Don Juan Carlos ha llegado en coche hasta la entrada del castillo, donde le han recibido el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y el propietario de Marqués de Murrieta, Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga.

Tras caminar unos cien metros, ayudado por una muleta, don Juan Carlos ha posado delante de los medios de comunicación y ha respondido a algunas preguntas de los periodistas, a los que ha dicho que está "muy contento".

"Sin vosotros se está bien", ha bromeado dirigiéndose a los informadores. "Sí que se os echa de menos, porque siempre me río con vosotros", ha afirmado a continuación don Juan Carlos.

Preguntado por el Rey Felipe VI, ha asegurado que ve "bien" su trabajo y ha recalcado que le aconseja: "Claro que le doy consejos", ha remachado.

Respecto a su salud, ha detallado que ya ha dejado la rehabilitación y que pasea mucho.