El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado hoy la "confusión" que está generando en Cataluña el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con sus propuestas sobre la convocatoria de una consulta el próximo 9 de noviembre.

Rajoy se ha referido a la situación de Cataluña en su intervención a puerta cerrada en la reunión que el Comité Ejecutivo Nacional del PP ha celebrado en la sede nacional del partido.

El jefe del Ejecutivo, según fuentes asistentes a esa reunión, ha recalcado que ante esa situación catalana, él defiende la aplicación de la ley y ofrece diálogo.

Rajoy ha hecho hincapié en que en Cataluña se ha cumplido lo que él ha venido diciendo desde que conoció las intenciones de Mas: que no habría referéndum.

Una vez que ha quedado claro que no habrá la consulta que pretendía el presidente de la Generalitat, le ha reprochado que esté generando confusión entre los ciudadanos barajando otro tipo de consultas alternativas para el día 9 de noviembre.

En lugar de actuar de esta forma, le ha vuelto a instar a que se dedique a gobernar y trabaje, por ejemplo, para lograr que se aprueben los presupuestos de Cataluña para el próximo año.

Eso es lo que ha dicho que se merecen los ciudadanos catalanes, y no el que se estén convocando elecciones de forma continua.