La defensa de Jesús Ortiz Álvarez, padre de la reina Letizia, ha negado hoy tener "relación alguna" con la sociedad propiedad de su hermana cuya deuda ha derivado en la apertura de juicio oral por un presunto delito de insolvencia punible.

En un comunicado, el abogado Fernando Garrido Polonio ha remarcado que la apertura del juicio oral es un "acto procesal que no merma en absoluto la presunción de inocencia del imputado".

Además, ha recordado que en la causa abierta contra Jesús Ortiz Álvarez, Henar Ortiz Álvarez y María del Carmen Álvarez del Valle, padre, tía y abuela de doña Letizia, la Fiscalía no ha apreciado indicios de delito, ya que tan sólo hay acusación particular.

La causa, en la que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís ha dictado auto de apertura de juicio oral, está relacionada con una deuda de 22.600 euros contraída por una empresa de decoración propiedad de Henar Ortiz con una acreedora que en 2009 reclamó por vía ejecutiva.

El comunicado de la defensa insiste en que "Jesús Ortiz no tiene ni tuvo en el pasado relación alguna con Henarmonía S.C., sociedad deudora de la cantidad que reclama la denunciante" y que ha dado origen al proceso en curso.