El nuevo portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha considerado hoy que la decisión de Ana Botella de no concurrir a las elecciones municipales de mayo llega dos años tarde, ya que debía haberse ido al día siguiente del Madrid-Arena, y además -ha dicho- es una "pésima" alcaldesa.

"En realidad va a llegar casi dos años tarde porque la señora Botella se tenía que haber ido al día siguiente del Madrid-Arena y sin embargo ahí ha seguido", ha asegurado Hernando en los pasillos del Congreso sobre el anuncio de la alcaldesa de Madrid.

El portavoz del grupo parlamentario socialista cree que Botella ha sido "quizá la peor" alcaldesa que ha tenido Madrid, por lo que no le extraña que no se vaya a presentar.

"Todo el mundo lo sabía, era casi vox populi en Madrid. Todos, menos los dirigentes del PP, que hasta hace 24 horas han estado diciendo que era una magnífica candidata y que era lo mejor que tenían", ha añadido.

La "lástima", según Hernando, es que "todavía tengamos que aguantar nueve meses más cuando se tenía que haber ido al día siguiente del Madrid-Arena".

El portavoz del PSOE no ha querido pronunciarse sobre los rumores que apuntan a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como posible candidata a la alcaldía de la capital, y se ha limitado a afirmar que es un asunto que debe decidir el PP.

No obstante, ha recordado que la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, dijo que "no estaba encima de la mesa".