Catorce inmigrantes de origen magrebí han sido rescatados de una patera interceptada a 8 millas náuticas al noroeste de Mesa Roldán, en Carboneras (Almería), por la embarcación Salvamar Denébola de Salvamento Marítimo.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que la embarcación ha sido avistada en un primer momento por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas 30 millas al este de Cabo de Gata.

La Guardia Civil ha movilizado a la patrullera Río Jiloca hasta la zona, donde ha confirmado que se trataba de una patera tripulada por 14 varones y ha solicitado la participación de Salvamento Marítimo.

La Salvamar Denébola ha recogido a los inmigrantes, que presentan buen estado de salud, a excepción de uno de ellos que manifestaba sentir dolores de estómago y estar "algo mareado".

Está previsto que los rescatados lleguen al puerto de Almería sobre las 22.40 horas, donde los esperan voluntarios de la Cruz Roja para atenderlos antes de que sean entregados al Cuerpo Nacional de Policía.