El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha insistido en que el Ejecutivo catalán "no entrará en el terreno de las especulaciones", ni en referencia al posible veto del Tribunal Constitucional (TC) a la consulta soberanista ni acerca de la entrada de ERC al Govern.

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado que el Gobierno presentará un doble recurso ante el Constitucional, uno contra el decreto de convocatoria de la consulta soberanista y otro contra la próxima ley de consultas, confirmando así la información publicada por El Mundo.

"No entramos en terreno de especulaciones. Si el Gobierno ya sabe en cuántos días dictará un pronunciamiento el TC me provoca cierta sorpresa. Como seguro que no es así, porque no lo pueden saber, ya se verán los hechos", ha afirmado al respecto Homs en una rueda de prensa en el Parlament para informar de los actos de la Diada.

Por otro lado, preguntado también sobre una posible entrada de ERC al Govern, el conseller ha insistido en que será "enfáticamente reiterativo" al respecto y que, en la vía de lo que apuntó este martes en la rueda de prensa tras la reunión del Ejecutivo catalán, "estamos en el tiempo de decisiones, de ejecutar acuerdos, y no de especular".