10 de agosto de 2014
10.08.2014
Partidos

Podemos no le quita el sueño a Ana Botella

La alcaldesa de Madrid asegura que el partido de Pablo Iglesias no le produce en realidad "tanta preocupación"

10.08.2014 | 13:01

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado que Podemos no le produce "tanta preocupación" y ve "mejor" el camino que va "de la calle a las urnas" y no "de las urnas a la calle", lo que le ha llevado a advertir a los de Pablo Iglesias que ahora "tienen que aprender a moverse en las instituciones".

A Botella le "parece bien" que "los que estaban en la calle hayan llegado a las urnas" porque lo que hubiera sido "muchísimo peor sería que hubieran ido de las urnas a la calle". También le ha puesto 'deberes' a los votantes de Podemos, que lean su programa. "Tienen que saber qué es lo que quieren hacer", ha alegado.

La regidora ha confesado en una entrevista para Europa Press que Podemos no le produce "tanta preocupación", todo ello después de que el PP de Madrid, capitaneado por Esperanza Aguirre, haya buscado el apoyo ciudadano en las redes sociales para desacreditar a la formación de Iglesias.

En su opinión, Podemos es "resultado de la crisis económica, de sus consecuencias sociales y también del fracaso de la izquierda". Lo que espera es que "no haya un frente común de la izquierda porque los frentes nunca son buenos". "La experiencia que hemos tenido no ha sido buena, no han sido buenos para los españoles", ha insistido.

Podemos es uno de los partidos que podría llegar a la Corporación madrileña que se forme a partir de junio de 2015 y que podría verse afectado por la reforma electoral que ha esbozado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "En el fondo todos estamos de acuerdo en que lo lógico es que gobierne el partido más votado", ha defendido la primera edil.

En lo que no ha opinado es sobre el momento de que esta reforma electoral debería ponerse en marcha. "Son cambios que conviene que se hagan con el mayor consenso posible ante una reforma suficientemente importante", ha remarcado.

"En el fondo estamos de acuerdo en que lo correcto es respetar la voluntad del votante. ¿El momento? No me corresponde pero creo que hay que procurar el mayor número posible de apoyos y consensos en una reforma de este calado", ha insistido la primera edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El intérprete estadounidense tiene dos premios Óscar.
Las mejores películas de Tom Hanks

Las mejores películas de Tom Hanks

Desde 'La milla verde' hasta 'Forrest Gum', repasamos los grandes éxitos del actor

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street

Woody Allen responde a las acusaciones: ´´Nunca abusé de mi hija´´

Woody Allen responde a las acusaciones: ´´Nunca abusé de mi hija´´

El cineasta afirma que la familia Farrow quiere servirse ''cínicamente'' del movimiento 'Time's Up'


Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005

Enlaces recomendados: Premios Cine