Las carreteras españolas se han cobrado la vida de 129 personas desde el pasado 1 de julio hasta este lunes, 4 de agosto, dos menos que las 131 contabilizadas en el mismo período de 2013, según datos facilitados a Efe por la Dirección General de Tráfico.

En el mes de julio se registraron 94 accidentes mortales con 111 fallecidos, frente a los 89 accidentes con 113 víctimas mortales del mismo mes del año pasado.

En los cuatro primeros días de agosto se sucedieron 13 accidentes mortales con 18 fallecidos, el mismo número de víctimas mortales que las registradas en los 15 siniestros de los mismos cuatro días de 2013.

El pasado verano, en los meses de julio y agosto, perdieron la vida en las carreteras 235 personas, un 10 por ciento menos que en los mismos meses de 2012.

A lo largo de este verano Tráfico prevé que se produzcan 79 millones de desplazamientos, la mayoría de ellos en agosto y muchos de ellos en la llamada operación Paso del Estrecho, la que protagonizan los magrebíes que regresan a sus países para pasar las vacaciones de verano.

La DGT ha activado ya dos operaciones salida -a principios de julio y de agosto-, y activará otros dos dispositivos especiales con motivo de la festividad del 15 de agosto y con motivo del regreso de agosto.

Además, todos los fines de semana del verano se pondrá en marcha un dispositivo especial.