El todavía secretario general del PSE-EE, Patxi López, pronunció este martes su último discurso ante sus militantes tras el cual ha tenido que secarse las lágrimas. La emoción le ha sobrepasado. El líder de los socialistas vascos anunció tras las elecciones del 25 de mayo que se retiraría del cargo.

El nuevo secretario general del PSE-EE saldrá del congreso extraordinario que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre, según ha decidido el comité nacional de los socialistas vascos a propuesta de la ejecutiva.

La dirección del PSE-EE ha propuesto también que los congresos provinciales de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba se celebren el fin de semana siguiente, los días 27 y 28 de septiembre, lo que deberá ser ratificado por los respectivos comités territoriales.

Los nuevos dirigentes del Partido Socialista de Euskadi serán elegidos mediante la fórmula de un militante un voto, en una votación secreta y vinculante, prevista en los estatutos de esta formación y que se celebrara el 16 de septiembre, según han informado a Efe fuentes del PSE-EE.