Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia al supuesto autor de la muerte de su pareja de 32 años en Almería, han confirmado fuentes de este cuerpo de Seguridad.

La Policía Nacional había fijado Barcelona como el posible destino al que se dirigía el presunto asesino, con la intención de coger un vuelo hacia Rumanía, país del que es originario.

Los agentes han logrado detener esta mañana al hombre en Valencia sin que por el momento se conozcan más datos sobre esta detención, ni el lugar exacto en el que se ha producido.

El suceso ocurrió sobre las 5.19 horas de este sábado, cuando el servicio de emergencias 112 de Andalucía recibió la llamada de una persona para informar de que su hermano había matado a su mujer en la calle Ceuta de la capital almeriense.

Hasta el lugar de los hechos fueron movilizados efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y sanitarios, que certificaron la muerte por violencia de género de la mujer.

La víctima fue identificada por los vecinos del poblado de chabolas en el que residía como María Muresanu, una mujer rumana de 32 años que residía en este punto marginal junto a su pareja y sus dos hijos, que tendrían entre 8 y 11 años, y que han sido acogidos por la Junta de Andalucía.

La Policía Nacional declaró ayer en busca y captura, con carácter nacional e internacional, al presunto asesino de la mujer e inició, además, una alerta a través de las redes sociales, entre ellas twitter, donde se advertía de que podría encontrarse por la zona de Valencia, donde finalmente ha sido detenido esta mañana.