Pablo Iglesias, cabeza de lista de Podemos a las elecciones al Parlamento Europeo, ha asegurado que su formación empezará a partir de mañana a trabajar con otras fuerzas políticas para lograr su objetivo de formar una alternativa de Gobierno en España.

Iglesias, en sus primeras declaraciones tras conocerse que Podemos ha logrado 5 eurodiputados y se ha convertido en la cuarta fuerza política del país en estas elecciones con 1,2 millones de votos (tercera en la Comunidad de Madrid) ha destacado el "serio correctivo" a los grandes partidos y ha pedido calma a sus seguidores porque su objetivo es ser alternativa de gobierno.

"Mañana -ha dicho- seguirá habiendo seis millones de parados y desahucios por lo que, a partir de mañana, trabajaremos con otros partidos del sur de europa para decir que no queremos ser una colonia de Alemania".

Iglesias ha hecho un llamamiento "a la calma" porque siguen "mandando los mismos", los que ha denominado "partidos de la casta" y de los que, ha dicho, han obtenido "el peor resultado de su historia".

Aunque ha reconocido el retroceso del bipartidismo que se ha producido en los comicios, ha añadido que su formación no ha cumplido aún "su objetivo de superarles" .

"Hemos avanzado y sorprendido a la casta", ha manifestado el líder de Podemos, quien se ha mostrado convencido de que la echarán y "tendremos un Gobierno decente" y una Europa "digna y democrática donde ningún poder financiero esté por encima de los derechos de la gente".

"Nacimos para ganar y para ir a por todas y vamos a ir a por todas", ha apostillado.

Iglesias ha felicitado al partido Siryza, vencedor en los comicios europeos celebrados en Grecia, y ha dicho que apoyarán a su candidato para que sea el próximo presidente de la Comisión Europea.

Tras atender a los medios de comunicación, Iglesias se ha dirigido a la plaza del Museo Reina Sofía, donde se han congregado alrededor de medio millar de personas para celebrar el resultado de Podemos.

En un escenario que había dispuesto su formación, Iglesias ha recalcado que ha sido el tercer partido más votado en Madrid y el cuarto en España, y ha llamado a sus seguidores a la calma y "a estar en guardia" para vencer a los partidos tradicionales.

Los seguidores de Podemos habían estado coreando consignas como "Sí, se puede", "no pasarán" o "el pueblo unido jamás será vencido".