El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, ha advertido de que el anuncio sobre la entrega de parte de los arsenales de ETA no es más que "un circo mediático y una farsa" con la que la banda pretende lograr la "impunidad".

Maneiro, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento vasco, ha considerado que los miembros de la Comisión de Internacional de Verificación que han dado a conocer la decisión de la banda deberían haber comunicado a las autoridades los encuentros mantenidos los miembros de ETA, con el fin de que éstos pudieran haber sido "detenidos".

El representante de UPyD ha denunciado que el vídeo en el que se muestra la entrega de armas por parte de ETA a los verificadores "no quiere decir nada". A su juicio, el paso dado por la organización terrorista y el anuncio realizado por la Comisión de Verificación no es más que "una farsa y un circo mediático" que ha contado con el "impulso" de algunos partidos y, en su opinión, del propio Gobierno vasco.

A su entender, lo que la banda pretende con este tipo de medidas es lograr la "impunidad" para sus crímenes. Por ese motivo, ha asegurado que "da igual lo que diga ETA".

Maneiro ha afirmado que el Gobierno central debe centrarse en "aplicar el Estado de Derecho" para "derrotar" a la banda de forma "definitiva e incondicional".