El Gobierno respetará la decisión que el Tribunal Supremo adopte sobre el recurso de una asociación judicial contra el nombramiento del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y de los recién elegidos vocales de procedencia judicial.

"Es una iniciativa que se ha planteado ante los tribunales y nosotros desde luego respetaremos cual sea la decisión del Tribunal Supremo al respecto, como no puede ser de otro modo, sobre una decisión parlamentaria que, por otro lado, contó con un importante acuerdo", ha dicho la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros.

La asociación judicial Francisco de Vitoria ha decidido recurrir el nombramiento del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y de los vocales de procedencia judicial del órgano de gobierno de los jueces.

De esta forma, la asociación quiere que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la, a su juicio, "ilegitimidad de tales nombramientos" y la "inconstitucionalidad" del nuevo procedimiento de elección de los vocales establecido en la reforma de la ley orgánica del Poder Judicial.

El recurso que presentará en los próximos días "Francisco de Vitoria" deberá ser resulto por la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, a la que pertenecía precisamente Lesmes hasta su reciente nombramiento como presidente del CGPJ y del alto tribunal.