Cuatro personas, tres de ellas menores de edad, han sido detenidas hoy por presuntos delitos de desórdenes públicos ocurridos hoy en Zaragoza, en los que ha resultado herido un policía local por el impacto de un objeto contundente en la cabeza, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos han ocurrido esta tarde en la zona del Casco Viejo de la capital aragonesa, tras una manifestación que había transcurrido sin incidentes y había sido convocada por veinte colectivos vecinales, políticos y sindicales con el lema "La calle es nuestra, basta de represión".

Durante la marcha se protestó contra la actuación policial del pasado fin de semana en Zaragoza y se pidió la retirada de los cargos a las ocho personas detenidas tras una protesta de apoyo al barrio burgalés de Gamonal.

Pero hoy también la manifestación que transcurrió sin incidentes, hasta la Delegación del Gobierno en la Plaza del Pilar, derivó en desórdenes públicos, con lanzamiento de piedras, botellas y contenedores derribados.

Tras los disturbios han sido detenidas cuatro personas, tres de ellas menores y de las que uno ha sido identificada como autora del lanzamiento de un objeto contundente a un Policía Local, que le ha dado en la cabeza y que ha precisado asistencia médica.

El agente ha sido atendido en el lugar por una ambulancia y posteriormente trasladado a la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), donde se la ha curado una brecha en la cabeza con varios puntos de sutura y ha quedado en observación, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Los cuatro detenidos han sido trasladados a dependencias policiales para practicar las pertinentes diligencias que serán trasladadas a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Instrucción de Guardia.

Al menor se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad y otro de lesiones.