La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este viernes que le hubiera "encantado" que no se hubiera dejado "escapar" el proyecto de Eurovegas, pero ha remarcado que el Gobierno no podía aceptar las condiciones de última hora impuestas por la empresa promotora, Las Vegas Sands.

En la presentación del libro "Votaré No a la secesión de Cataluña" del columnista y abogado catalán Juan Carlos Girauta, Aguirre ha destacado que el Gobierno del PP sólo se podía comprometer a cumplir las condiciones de Eurovegas durante su mandato, pero no a largo plazo.

"Un Gobierno sólo se puede comprometer en democracia durante el tiempo que dura su legislatura, lo que no puede hacer es adquirir compromisos para asegurar que no se cambiará la legislación, o en caso de que se cambie pactar una indemnización", ha proclamado.

Ha explicado que el pasado sábado coincidió en la fiesta judía de Janucá con David Hachuel, representante de Las Vegas Sands en España, y ya se mostró convencida de que el Gobierno no aceptaría esas condiciones.

"Como decía mi abuela, harta de acertar", ha ironizado.

Aguirre ha comparado las condiciones que pretendía imponer el promotor con las subvenciones de las que han disfrutado hasta fechas recientes las energías renovables, que se han podido mantener mientras la economía lo ha permitido, pero no de forma vitalicia.

"A mí me hubiera encantado que no se les hubiera dejado escapar, y lo lamento muchísimo por Alcorcón, por Madrid y por España. Por lo visto dicen que van a Japón, pero yo dudo mucho de que en Japón acepten estas condiciones", ha concluido.

El Gobierno ha rechazado las condiciones planteadas por la empresa Las Vegas Sands, promotora de Eurovegas, por lo que el macrocomplejo de juego, ocio y negocios no se construirá en la localidad madrileña de Alcorcón.