El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este lunes que el partido va a desmantelar la Fundación Ideas, un cambio pendiente desde los "problemas de gestión" que llevaron a la destitución de su director, Carlos Mulas. Según ha dicho, se van a "distribuir" las funciones que venía realizando entre "fundaciones diferentes".

En una rueda de prensa en Toledo, junto al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el líder de los socialistas ha explicado que se va a continuar con las tres funciones que venía desarrollando la Fundación Ideas -con programas en América Latina, formación y como laboratorio de ideas-- pero a partir del 1 de enero de 2014 será en fundaciones diferentes y "de una forma más controlada".

Rubalcaba ha insistido en que el "problema" con la Fundación Ideas fue "de gestión de alguien" que después devolvió "el dinero" que se pagó fraudulentamente y no de lo que este organismo "hace o hacía". Por ello, ha explicado, el "cambio fundamental" será "con sus mecanismos de control", porque lo que ocurrió dejó "claramente encima de la mesa que había mecanismos de control insuficientes".