La vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo tiene la obligación "de escuchar a todos los españoles", tanto "a la gente que sale" como a las "mayorías silenciosas" que "se quedan en casa" y "tienen derecho" a que se vele "por sus libertades y por sus opiniones".

"El Gobierno, dentro de la Constitución, habla y dialoga con todas las Comunidades Autónomas porque somos Gobierno en toda España, de toda España", ha afirmado en declaraciones a los periodistas al ser preguntada sobre si el Gobierno tiene intención de escuchar a los cientos de miles de catalanes que ayer reclamaron la independencia de Cataluña durante las celebraciones de la Diada.

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha defendido que "ese diálogo dentro de la Constitución es el marco que el Gobierno reivindica para que este país esté más fuerte y más unido en lo que es el objetivo nacional".

"El objetivo nacional de la gente que sale y de la gente que se queda en su casa, que es crear empleo y mejorar el bienestar", ha concluido, antes de asistir al desayuno informativo ofrecido por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en Nueva Economía Fórum.