Dan por controlado el incendio forestal que se ha declarado en Monport, junto al puerto de Andratx, mientras la Reina, el Príncipe Felipe y la infanta Elena visitan el centro de coordinación del operativo contra el fuego que desde el pasado viernes afecta a otras zonas de este municipio mallorquín.

Según han confirmado fuentes del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y los Bomberos de Mallorca, el incendio, que ha comenzado en torno a las 10.30 horas, ha quemado 0,2 hectáreas de pinar. En su extinción participan dos aviones, dos helicópteros, agentes de bomberos de Andratx y Llucmajor y tres brigadas forestales.

Las primeras informaciones apuntaban a la existencia de dos focos distintos del incendio en la zona próxima a la marina seca del Puerto de Andratx.

Aunque en la zona hay numerosas viviendas, el fuego no las amenazaba directamente, por lo que ha sido declarado de nivel 1, según ha confirmado el Ibanat.

La Reina, el Príncipe de Asturias y la infanta Elena han visitado esta mañana el centro de control de operaciones de extinción del incendio de la Sierra de Tramuntana, que se declaró el pasado viernes, junto al ministro de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

El propósito de esta visita ha sido estar con los profesionales y voluntarios que de manera ininterrumpida han trabajado durante estos cinco días, desde que se declaró el incendio el pasado viernes, así como mostrar la solidaridad de la Familia Real a las personas afectadas que han tenido que abandonar durante varias jornadas sus hogares ante el peligro que el avance de las llamas suponía para sus vidas y casas.