El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, ha mostrado hoy a Efe su "plena disposición a colaborar" con el juez Pablo Ruz tras citarle para el 13 de agosto como testigo -como exsecretario general del PP- para aclarar el procedimiento de donaciones anónimas al partido.

Ruz ha citado como testigos a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y a sus antecesores en ese cargo Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos para los días 13 y 14 de agosto para que aclaren el procedimiento de donaciones anónimas al partido.

En declaraciones a Efe, Arenas ha expresado su "profundo respeto" a "todas las decisiones" adoptadas por el juez que investiga el caso y también por "esta decisión" de citarle a declarar como testigo.

El dirigente popular, que ha mostrado su "plena disposición a colaborar en todo" con la administración de Justicia, ha reconocido que no le ha sorprendido esta citación porque se trata de una petición de una de las partes personadas en el caso, que es la que solicita que acuda como testigo.

"Entra dentro de la normalidad que desde alguna de las partes personadas se pueda pedir que comparezcamos como testigo", ha recalcado el vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP.