La Guardia Civil ha detenido a nueve personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y ha intervenido 1.274 kilos de hachís en una operación desarrollada en la localidad gaditana de Algeciras.

Según ha informado el instituto armado en una nota, la actuación ha tenido lugar cuando los agentes encargados del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación navegando hacia el río Guadarranque.

Para interceptar la embarcación se posicionó a las patrullas terrestres, que observaron cómo se adentraba en el río con tres tripulantes a bordo y cargadas de fardos.

La embarcación se detuvo en la rampa de acceso desde el río a una vivienda de la Urbanización de Guadacorte, en la que esperaban varias personas, que descargaban los fardos y los guardaban en la casa.

Los agentes entraron en la vivienda y sorprendieron a seis personas manipulando la droga, que estaba repartida en cuarenta fardos.

La embarcación consiguió huir del lugar hacia alta mar y no fue posible su localización.

En un rastreo por las zonas colindantes, los guardias localizaron un vehículo ocupado por tres personas, que poseían un transmisor enlazado con otro que hallaron en la vivienda, por lo que también fueron detenidos.