Ocho personas han fallecido en los siete accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas del domingo, informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en un comunicado.

El día con mayor siniestralidad fue el domingo, con cinco muertos y un herido grave en los cuatro accidentes registrados.

El siniestro más importante ocurrió sobre las 10:30 horas, cuando una conductora, que ha resultado detenida por sobrepasar la tasa permitida de alcohol, atropelló a dos ciclistas, ambos de 32 años, y han fallecido en la carretera local CL-602, en Aguasal (Valladolid).

El sábado se produjeron tres accidentes, en los que murieron otras tantas personas, mientras que el viernes no hubo accidentes mortales.

Según los datos de la DGT, de los siete accidentes con víctimas, cuatro correspondieron a salidas de la vía, uno fue una colisión y dos, atropellos (los de los ciclistas citados).

El número de víctimas mortales en las carreteras españolas hasta el 28 de julio asciende a 596 personas, sensiblemente por debajo de las más de setecientas treinta muertes en accidentes de tráfico en el mismo período de 2012.