Operación de la Guardia Civil

Más de 100 detenidos por amañar matrimonios de conveniencia

Los arrestados obtenían varios miles de euros por las gestiones y los contrayentes, la nacionalidad española

25.07.2013 | 09:50

La Guardia Civil de Madrid ha desarticulado, con la detención de 101 personas, una red de matrimonios de conveniencia que preparaba bodas entre españolas y extranjeros en situación irregular por las que las primeras obtenían varios miles de euros y los segundos la nacionalidad española.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, entre los detenidos se encuentran personas de nacionalidad ecuatoriana, española, marroquí y rumana.

El entramado contaba con despachos de abogados y gestorías que se encargaban de tramitar la documentación necesaria para materializar los enlaces, según informaron fuentes de la investigación cuando se practicaron las detenciones en junio.

Las mismas fuentes informaron que inicialmente la mayoría de los arrestados quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración ante los agentes, excepto los cabecillas: una decena que pasaron a disposición judicial.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, informará hoy a las 11.00 en la delegación del Gobierno sobre la operación llevada a cabo por la Guardia Civil en junio y también participarán los agentes que llevaron a cabo la desarticulación de la organización internacional.

Enlaces recomendados: Premios Cine