El TS le rebaja la pena

Matas: ´La verdad se impondrá y demostrará mi inocencia´

El expresidente balear reitera que es inocente y muestra su confianza "en las acciones judiciales y la justicia"

24.07.2013 | 08:08
Jaume Matas.

El expresidente de Baleares Jaume Matas ha asegurado este martes que la sentencia del Tribunal Supremo que rebaja la pena de seis años a nueve meses de prisión corrobora su confianza en la justicia y ha defendido que "la verdad se acabará imponiendo" y "el tiempo colocará las cosas en su sitio".

"Esta sentencia viene a corroborar que tengo que confiar en la justicia y confío plenamente en las acciones judiciales y la justicia", ha dicho el exministro en una comparecencia ante la prensa después de conocer la sentencia del Tribunal Supremo que le permitirá eludir la prisión.

Matas, que ya ha anunciado que su abogada está estudiando interponer un recurso de amparo por la decisión del Tribunal Supremo de mantener el delito de tráfico de influencias, ha asegurado que seguirá con la misma actitud en este "duro" proceso y ha insistido en que está "totalmente seguro" de que "el tiempo colocará las cosas en su sitio y la justicia al final se impondrá".

Durante una rueda de prensa que ha tenido lugar en la localidad mallorquina de la Colònia de Sant Jordi, el expresidente balear ha destacado el sufrimiento que ha pasado su familia y él mismo durante los últimos 15 meses. "La noticia la he recibido como una liberación, te reconforta", ha reconocido.

Por otro lado, Matas, quien ha dicho tener "fe absoluta en la defensa" de su "inocencia", ha indicado también que en el resto de causas continuará defendiendo su inocencia. Asimismo, ha hecho hincapié en que, ni en éste ni en el resto de casos, no tiene "ninguna acusación de apropiación indebida de ningún euro público".

Además, Matas ha reconocido que la sentencia se ha producido en "el peor momento de entorno social de la historia de la democracia española". "El clima es muy malo para poder defender esa independencia judicial y la aplicación de esos criterios de lo que debe ser impartir justicia, por eso tiene tanto valor y agradezco esta sentencia", ha manifestado.

Enlaces recomendados: Premios Cine