La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que renuncie al "tacticismo ramplón" de sus asesores y abandone su "silencio despectivo y dañino" compareciendo en el Congreso para dar explicaciones sobre el 'caso Bárcenas'.

En un post publicado en su cuenta personal de Facebook y titulado "Dignidad", Valenciano sostiene que le gustaría que, "en estos momentos tan difíciles" para España, "la preocupación de presidente del Gobierno no terminara donde acaba justo lo que pueda convenirle a él".

"Queremos que Rajoy renuncie al tacticismo ramplón de asesores y gurús y asuma que su supervivencia política no vale nada cuando está en juego que sobreviva o no la dignidad de nuestra democracia", afirma la dirigente socialista.

De este modo, la número dos del PSOE ha vuelto a advertir al presidente de que si no comparece en el Parlamento, los socialistas presentarán una "contundente moción de censura contra su silencio despectivo y dañino".