22 de julio de 2013
22.07.2013
Caso Bárcenas

Garzón insinúa que Rajoy debería dimitir

"A veces hay que plantearse no seguir porque el daño es mayor que si te quedas", afirma el exjuez

23.07.2013 | 01:52

El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha llamado este lunes la atención sobre la "profundidad" del llamado 'caso Bárcenas' y su efecto sobre la "credibilidad" del sistema democrático, y ha señalado, sin mencionar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "a veces se da credibilidad con la dimisión" y que en ocasiones "hay que plantearse no seguir porque el daño es mayor que si te quedas".

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar los VIII Cursos de Verano de la Universidad de Jaén (UJA) en el municipio jiennense de Torres, que él mismo dirige, Garzón ha apuntado que, cuando ejercía como magistrado, ya se podían "intuir" posibles responsabilidades penales derivadas de este caso, pero no por ello "deja de sorprender su profundidad y la afectación que puede producir al propio sistema político de financiación de los partidos".

Al hilo de ello, ha abogado por "esperar a que el juez tome las decisiones" oportunas en el marco de esta investigación, pero ha manifestado que ante casos así "se debería exigir a cualquier formación política y a sus líderes que apoyen la investigación".

Así, sin mencionar al PP, ha abogado por que los representantes políticos "colaboren con la investigación, no esperen a que les citen, se ofrezcan a aportar elementos, a dar credibilidad al sistema, en definitiva".

"A veces se da credibilidad con la dimisión, pero no hace falta ni que la pida", ha añadido Garzón cuando desde distintas formaciones políticas se ha pedido la renuncia del presidente del Gobierno. "A veces te tienes que plantear no seguir porque el daño es mayor que si te quedas", ha concluido sin citar a Rajoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine