La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado rotunda este lunes que ella no tiene "miedo absolutamente de nada" en relación con las posibles revelaciones que pueda hacer el extesorero del partido Luis Bárcenas, que está en prisión desde el pasado jueves.

"No tengo miedo absolutamente de nada, en este sentido que me plantea. Aunque también soy madre y una persona que es madre de familia siempre tiene un miedo claro, pero eso es aparte", ha declarado en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde ha asegurado que hay "tranquilidad" en el partido y ha presumido del "ejercicio de transparencia" que ha realizado su formación.

En una rueda de prensa al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Cospedal ha reiterado la "plena colaboración" de su partido con la Justicia y ha subrayado que así lo ha expuesto el propio Rajoy, quien, según ha dicho, ha hecho hincapié en la importancia de no apartarse "del camino" y seguir trabajando para garantizar la recuperación económica de España y la creación de empleo en España.

Respeto a los tribunales

"El PP respeta las decisiones de los tribunales y no va a cuestionar las decisiones de los tribunales", ha manifestado, para insistir en que el partido ha entregado al juez todos los documentos que le han sido requeridos. Es más, ha destacado que "ningún partido en España" ha realizado un "ejercicio de transparencia" como el que ha hecho el PP y se ha quejado que mucha de esa información haya sido "filtrada" a los medios de comunicación.

A renglón seguido, ha subrayado que están tranquilos porque han entregado al juez toda la documentación de la que disponen. "Tenemos una total tranquilidad", ha enfatizado, para insistir en que el jefe del Ejecutivo ha pedido a puerta cerrada seguir trabajando para ofrecer a los españoles aquello a lo que se comprometieron, que es sacar al país de la crisis.

Asimismo, Cospedal ha recordado que este caso lleva abierto varios años y ha resaltado que la justicia "es más justa cuando es más rápida". Por eso, ha aseverado que su formación, como cualquier persona que pueda verse afectada por un procedimiento judicial, lo que quiere es que haya una resolución en cuanto sea posible.

Al ser preguntada por la la información publicada por el digital 'eldiario.es' acerca de que el PP pagó el alojamiento en el hotel Palace y miles de euros en restaurantes a Javier Arenas, actual vicesecretario de Política Autonómica y Local, la secretaria general de los 'populares' se ha remitido al comunicado emitido por el propio exministro negando esos hechos. "Hay un comunicado y a ese comunicado me remito íntegramente", ha apostillado.

En cuanto a si el PP se plantea pedir perdón a los ciudadanos y decir algo más que emitir un comunicado de dos líneas tras el encarcelamiento de Bárcenas, Cospedal ha apelado de nuevo al ejercicio de transparencia que ha hecho el PP, que, según ha dicho, "es único en la historia de la democracia española" y es "apreciado por los ciudadanos".

Una justicia "independiente"

Además, ha señalado que lleva varios días hablando sobre este tema. "No es un comunicado de dos líneas. Creo que es la cuarta vez que habló del tema, pero le vuelvo a decir que hay un procedimiento judicial en marcha que cuenta con el respeto a las decisiones judiciales por parte del PP y del Gobierno", ha aseverado.

Ante el encarcelamiento de Bárcenas, Cospedal ha asegurado que en España existe un "Estado de Derecho" en el que la Justicia es independiente y en el que la Fiscalía se está comportando de "manera independiente". "También esto podría ponerlo en valor alguien, por cierto", ha apostillado, para señalar que la división de poderes en nuestro país "no ha muerto".