El juzgado de instrucción 16 de Valencia ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Juan Cuenca, exgerente del CAV Murcia, detenido el pasado sábado por su presunta implicación con la desaparición y la muerte de la exjugadora de dicho equipo Ingrid Visser y de su novio, Lodewijk Severin.

La juez de este órgano judicial, en funciones de guardia de incidencias, ha tomado declaración al detenido y ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza, en una causa que está declarada secreta, abierta por el delito de doble homicidio, según la misma fuente.

Este hombre fue detenido como sospechoso de estar implicado presuntamente en el crimen de los dos cuerpos hallados enterrados en una finca de Alquerías y que, según todos los indicios, podrían corresponder a la pareja de holandeses desaparecida el pasado 13 de mayo en Murcia.

El arresto de esta persona, primera detenida en relación con los hechos, se llevó a cabo el pasado sábado en Valencia, donde residía. Los otros dos detenidos de 47 y 60 años y nacionalidad rumana, pasarán previsiblemente a disposición del juzgado este miércoles, aunque todo dependerá del transcurso de las investigaciones, según fuentes policiales. A estos dos últimos se les considera presuntamente los autores materiales de este doble crimen.