"Híbridos de hiena y rata", "malnacidos", "fascistas", "parias" y "farsantes" son algunas de las invectivas que dedica al movimiento 15M el teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, en un artículo de opinión publicado el 24 de marzo en el diario digital Castellón información.

El munícipe popular despotrica contra los "indignados" con todo tipo de insultos y les reprocha una supuesta complicidad con el PSOE por focalizar sus críticas contra los gobiernos del PP y callar, en su opinión, ante el caso de corrupción de los "ERE" que afecta a la Junta de Andalucía.

Desde el principio al final el relato está lleno de descalificativos contra el 15 M, una plataforma que nació en la última etapa del Gobierno socialista como forma de protesta contra la política de recortes. Empieza de este modo: "Híbridos de hiena y rata, sí, os digo a vosotros, ¿se os ha tragado la tierra ¿Por qué no se os ven ahora las rastras? ¿No sabéis dónde está la calle de Ferraz ni la dirección de la Junta de Andalucía? ¿Por qué no se os ve ahora con perros y flautas ante las sedes socialistas?", y finaliza el concejal llamando a los 15M "falsos, parias, farsantes, fascistas y malnacidos".

El edil del PP afea al 15M que "no dé tregua al Gobierno de Rajoy" y que haya "generado contra el PP la mayor revuelta y crispación social de nuestra democracia". También censura las protestas que llevó a cabo durante la constitución de los actuales ayuntamientos en junio de 2011, e indica que aquel día "las corporaciones gobernadas por el PP recibimos vuestra maloliente visita. Por eso tuvimos que aguantar vuestros insultos, agresiones y escupitajos". El regidor advierte a los "indignados" de que si se vuelven a encararse con el, como afirma que hicieron en 2011, "os diré uno a uno que sé de quién ERES", en referencia a la trama andaluza.

Estas palabras no son las primeras salidas de tono del también portavoz adjunto del grupo municipal popular. En febrero de 2012 el Tribunal Supremo inhabilitó de la carrera judicial al juez Baltasar Garzón por unas supuestas escuchas ilegales en la investigación de la trama Gürtel y el edil se refirió al fallo en estos términos en una red social: "con Franco jamás se grabó una conversación de un abogado con su cliente".

Por su parte, la portavoz de EU en Castellón, Carmen Carreras, abandonó una comisión tras vincular Pérez Macián una relación de su organización con las dictaduras comunistas. "Aquí los contratos se cumplen, no sé si en los países comunistas", sostuvo.