El exresponsable de Orange Market Álvaro Pérez "el Bigotes" ha exigido hoy a los medios que respeten su derecho a la presunción de inocencia como imputado en el caso Gürtel, al igual que el resto de la cúpula de la trama, porque ve "horrible" que "unos sean tratados como presuntos y otros como cabecillas".

En unas breves declaraciones a su salida del Palacio de Justicia de Valencia, Pérez ha informado de que se ha acogido a su derecho a no declarar ante el magistrado que instruye la pieza separada de la causa que investiga la supuesta financiación irregular del PPCV.

El abogado de otro de los imputados que había sido citado hoy en la sede del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Crespo, ha ratificado que su cliente y el resto -Francisco Correa, Álvaro Pérez y Cándido Herrero- se han acogido a ese derecho, manteniendo así su estrategia de pedir la nulidad de la causa por las escuchas ilegales que autorizó en su día el magistrado Baltasar Garzón.

Álvaro Pérez, quien ha pedido a los periodistas que no se refieran a él ya como "el Bigotes" sino, en todo caso, como "el Barbas", ha criticado a los "jefes" de los medios de comunicación: "Con unos se la cogen con papel de fumar, y con otros, o conmigo, se la pasan por el arco del triunfo".

Tras su comparecencia ante los periodistas, ha hecho un donativo en una mesa petitoria contra el cáncer situada junto a la entrada del Palacio de Justicia, a cuyas responsables ha informado de que él había sido operado recientemente de un tumor.