El PSOE celebra que la Casa Real haya aceptado que la institución se incluya en el ámbito de competencias de la nueva Ley de Transparencia, como reclamaban los socialistas desde hace meses a pesar del rechazo del Ejecutivo y el Partido Popular.

Tras conocer la posición de la Casa Real, fuentes del PSOE han considerado que es una decisión muy positiva y han anunciado que en las negociaciones en marcha en el Congreso reclamarán "que haya la máxima transparencia posible" en sus actividades.

Asimismo, han recalcado que este partido llevaba meses reclamando que se incluyera a la Casa Real en la nueva ley pese al rechazo del Gobierno y del PP.

En este sentido, las mismas fuentes han recordado que ayer mismo la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano aseguró que entrar en la Ley de Transparencia será bueno para la Casa Real.

Valenciano afirmó que "la transparencia es buena para las instituciones de un país democrático como España" y que "hay que esforzarse para que todas las instituciones se sometan a una regulación de transparencia y de buen gobierno".