La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho este viernes que la Administración General del Estado "no va a pagar los abogados" de la defensa de la Infanta Cristina -imputada en el caso Nóos-, "ni la va a defender" el servicio jurídico del Estado.

Sáenz de Santamaría se ha expresado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada si el pago de los abogados que defenderán a la Infanta saldrá de la asignación personal del Rey, de la de ella o de alguna otra partida presupuestaria pública.

"La partida de los presupuestos públicos para abogados es, fundamentalmente, la del servicio jurídico del Estado y los pocos contratos que se hacen fuera. Y se aplica a lo que se aplica conforme a la ley de asistencia jurídica del Estado", ha dicho.

Y ha añadido que de los gastos reservados ella informa en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso. "No le puedo decir nada más, porque nada sé de cómo se va a efectuar ese pago", ha precisado Sáenz de Santamaría.

Preguntada de nuevo sobre este mismo tema, ha dejado claro que la Administración General del Estado "no va a pagar los abogados de esa defensa" ni va a defender a la Infanta el servicio jurídico del Estado.