Más de cien personas se concentraron el viernes por la tarde para realizar un 'escrache' ante la que creen que es la vivienda de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en las inmediaciones de la plaza de Manuel Becerra, en el distrito de Salamanca.

Convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, los manifestantes se dieron cita en la plaza y desde allí, seguidos de cerca por agentes de la Unidad de Intervención Policial, se dirigieron, primero caminando y luego a la carrera, a la calle donde supuestamente reside Sáenz de Santamaría.

Frente a la casa, los concentrados gritaron consignas como "dación en pago, alquiler social", "nos están quitando un derecho constitucional" o "sí se puede".

Guardaron también un minuto de silencio "por las personas que ya no están por culpa de los desahucios" y leído un comunicado sobre dos desahucios de esta mañana, tras lo cual algunos contaron algunos otros casos a través de un megáfono.

Entre los manifestantes se encontraba el ex secretario general de Alianza Popular Jorge Vestrynge.

Al término de la protesta, los activistas dejaron un sobre con billetes de 500 euros falsos en el que se puede leer 'Señora Soraya Sáenz de Santamaría' y dijeron que iban a dejar panfletos en comercios y casas para informar del acto.

Los agentes formaron un cordón policial e identificaron a varios participantes en la protesta, entre ellos a Vestrynge.

No fue el único escrache del día. Por la mañana, medio centenar de personas convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) realizó además escraches en Valencia, Bilbao y otras ciudades.