La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que su partido "está haciendo lo que tiene que hacer" en el caso Bárcenas, que ha dicho que consiste en explicar a los ciudadanos con toda transparencia cuál es la situación, y ha subrayado que ella se siente "muy apoyada".

Cospedal se ha referido a este asunto en el coloquio posterior a su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, al que ha asistido el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y en el que ha señalado que el ejercicio de transparencia que está haciendo el PP no lo ha hecho ningún otro partido en España.

Tras ironizar con el hecho de que "algunos" que pedían transparencia hayan cesado en esa demanda tras pedirle a ellos que actúen de la misma forma, ha recordado que hay muchos asuntos en relación con el caso Bárcenas que están judicializados.

"Confío mucho en la labor de los tribunales y me alegro de que esos asuntos estén judicializados porque así conoceremos la verdad de todo", ha añadido.

Ante la pregunta de si se ha sentido poco respaldada por su partido en las últimas semanas, ha enfatizado diciendo que se ha sentido "no apoyada, sino muy apoyada" por su fuerza política y, especialmente, por Rajoy.

Cospedal ha reconocido que el PP está atravesando en la actualidad un momento difícil, pero ha dicho que mucho más lo fue el de los atentados del 11M, de los que hoy se cumplen nueve años.

En la actualidad cree que la crisis económica hace que "las sensibilidades estén a flor de piel" y es lógico que escandalicen más comportamientos ilícitos e indignos contra los que ha insistido en que el PP está luchando.

También ha subrayado que el secretario general de un partido está para hacer frente a momentos de dificultad y para "dar la cara", y ha garantizado que no se ha planteado en ningún momento si esta situación le puede pasar factura.