La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha decidido abandonar la red social Twitter porque considera que "algunos han empezado a perseguir" a sus hijos, y ese, a su juicio, "es el límite".

Valenciano, muy activa en esta red social, tenía una cuenta abierta en ella desde febrero de 2011, y hoy ha escrito un mensaje en el que avanzaba que la abandonaba por el motivo citado.

En otro tuit posterior ha lamentado que Twitter haya cambiado mucho últimamente y ha considerado normal que hubiera en esta red ataques contra ella. Sin embargo, ha calificado de "inmoral" que se haya utilizado también para atacar a sus hijos.

"Desde aquí no hay manera de defenderles. Me voy para poder protegerles. Adiós", reza el último mensaje de la dirigente socialista.

Valenciano ha escrito desde que se dio de alta en esta red social un total de 8.938 tuits, contaba con 50.882 seguidores y ella, a su vez, seguía a 1.848 personas. En su perfil se autodefinía como "feminista, socialista, mediterránea, madre y vicesecretaria general del PSOE".

Valenciano ha confiado en que su decisión de abandonar su perfil en Twitter sirva para abrir un debate sobre la libertad y la seguridad en las redes sociales.

En un comunicado, Valenciano ha afirmado que es "fundamental" que todo el mundo se pueda expresar con "entera" libertad sin tener que estar recibiendo "constantemente insultos y amenazas a uno mismo y a su familia".

La dirigente socialista ha agradecido además el "impresionante" apoyo que ha recibido a través de las redes sociales y de forma directa tras su decisión de abandonar Twitter por la "persecución" que estaban sufriendo sus hijos.