El presidente catalán y candidato de CiU, Artur Mas, ha recordado que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, quien no comparte la decisión del fiscal de Cataluña de investigar al diario El Mundo por publicar un supuesto informe policial, "es un cargo que depende del Gobierno".

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Mas ha afirmado, en el último día de campaña electoral catalana, que "da la sensación que el fiscal de Cataluña actúa de forma independiente y, en cambio, el del Estado depende directamente del Gobierno".

"El fiscal de Cataluña actúa porque recibe una denuncia y su jefe natural, en vez de proteger esta actuación sincera, por el conducto reglamentario alguien le debe haber dicho que tiene que reaccionar", ha agregado Mas en relación a la polémica del supuesto borrador policial que vincula a dirigentes de CiU con un caso de presunta corrupción.

En otra entrevista, en este caso en TVE, Mas se ha referido también al asunto del borrador policial que le acusa de desviar fondos a cuentas en el extranjero y ha reiterado que "el PP y el Gobierno, y no sé qué estructuras del Estado, en connivencia con El Mundo, están maquinando para alterar el resultado de las elecciones".

En cuanto a eventuales pactos de gobierno si el domingo no obtiene suficientes apoyos en las urnas, Mas ha subrayado que "los partidos que quieren que Cataluña vaya hacia la consulta tendrán que ayudar también a que el gobierno pueda funcionar".

Asimismo, el cabeza de lista de CiU ha explicado que, si gana las elecciones, a partir de enero, cuando calcula que el Govern ya estará en marcha, convocará la cumbre de partidos para hablar de la consulta popular y "posiblemente" organizará otra de índole social para abordar la crisis económica.