Los padres de un menor que ha resultado herido en Tarragona llevarán los hechos a Fiscalía y tomarán medidas contra los Mossos d'Esquadra, según han explicado esta tarde.

Un menor ha resultado herido y tres jóvenes han sido imputados por los Mossos después de que agentes de la policía catalana cargaran este mediodía contra un grupo de unas doscientas personas que formaban parte de piquetes que pretendían cerrar El Corte Inglés.

El niño y los padres participaban en la manifestación que recorría las calles de Tarragona de manera pacífica, pero se han encontrado en medio de una carga de los efectivos antidisturbios de los Mossos.

Según ha explicado la madre, tras varias carreras se han encontrado en el centro de la carga y uno de los agentes ha golpeado al niño, de 13 años y vecino de Tarragona.

Uno de los familiares del niño ha destacado que los agentes que han participado en este operativo no iban identificados.

El menor ha sido transportado en un coche particular al hospital ya que, según sus padres, los Mossos han impedido que una ambulancia accediera al lugar para poder atenderle.

Una vez en el hospital, el niño ha recibido cuatro puntos de sutura y ha sido dado de alta en el momento.

Uno de los agentes de los Mossos que ha participado en el operativo ha pedido disculpas a la familia, en el mismo lugar de los hechos, porque no ha llegado la ambulancia.

Los padres han adelantado que emprenderán acciones legales por esta agresión contra los Mossos d'Esquadra.